Step Three: Repetir

La repetición es imprescindible para aprender un idioma. Si formas una rutina con tu bebé que incluye unas frases en inglés para repetir un poco varias veces al día, el bebé asimilará el lenguaje igual que lo haría con su lengua materna.

Routine

Si tienes el nivel de inglés suficiente para hablarle a tu bebé en inglés all the time, ¡fantástico! Pero aquí pretendemos ayudarte a que tu hijo sea bilingüe aunque tú (aún) no lo seas. Una manera práctica y fácil de empezar es incorporando el inglés a las rutinas diarias. Esto puede significar simplemente hablar un poco de inglés a la hora del baño, o leer un cuentocantar una nana en inglés antes de dormir. Puedes elegir una o dos de estas actividades para empezar e ir aumentando poco a poco. Lo importante es que seas constante para que tu bebé vaya escuchando y aprendiendo el lenguaje asociado con esa actividad.

Ve Parent English para ver Vocabulario y Frases Útiles por temas

Recasting

Eres el modelo lingüístico más importante para tu bebé. Recasting (o reformulación) es una técnica que puedes usar para ayudar a que tu peque se exprese en inglés algo que haya dicho en castellano o para demostrarle una forma más correcta o más completa de expresarse en inglés. Se trata de repetir el enunciado de forma correcta sin cambiar el significado intencionado.

Baby: Quiero agua.

Mummy: You want water? Okay, let’s go to the kitchen.

Baby: Car red.

Mummy: Yes, that is a red car.

 

Repetir: Counting

Seguramente ya lo haces con tu bebé sin pensártelo: cada vez que puedes contar algo, lo haces en voz alta. Peldaños de la escalera, platos en la mesa, botones en el pelele. Si lo haces como hábito tu peque aprenderá a contar en inglés sin esfuerzo ninguno. Let’s count your buttons. One, two, three…

Escucha unas canciones de números en nuestro canal de YouTube

Repetir: Stories and Songs

Los niños pequeños no se cansan de escuchar sus cuentos y canciones favoritos una tras otra vez (aunque nosotros sí). Elige un par de cuentos y canciones en inglés y léeselos y cántaselas todos los días. Opta por libros que también utilizan la repetición como recurso literario: a os niños les encanta poder anticipar lo siguiente y les ayuda a aprender el vocabulario del cuento. Para proporcionarle input comprensible a tu bebé, señálale los dibujos de los cuentos y cuando posible, vídeos de las canciones. Dentro de nada, tu bebé reconocerá las palabras del cuento e imitará las letras de la canción. Si necesitas unas sugerencias:

Ve las categorías Read y Sing de nuestro blog

Repetir: ABCs

Recomiendo empezar desde muy pequeño (antes de los 12 meses) con el abecedario. Poder deletrear en inglés es una habilidad muy útil en el mundo real, y sorprendentemente es un hueco de conocimiento para mucha gente. (La melodía tradicional es la misma que Estrellita, ¿dónde estás?) Si no te lo sabes tú, no te preocupes:

Visita nuestro canal en YouTube donde encontrarás unas cuantas versiones divertidas

Step Four: Aumentar